Formación Online, los conocimientos están en la red

Flecha Ordenador ClickAdiós libros, hola Internet! Poco a poco nos hemos ido despidiendo de los libros tradicionales y hemos ido incorporando las herramientas de la web dentro de nuestra vida cotidiana.

La formación ha sido uno de los sectores a los que más ha afectado positivamente la irrupción de las nuevas tecnologías, la red y las redes sociales. Estamos ante una formación innovadora caracterizada por el aprendizaje continuado y la interactividad, que se acoge bajo el concepto de Formación Online.

Si por algo destaca la formación online es la facilidad con la que permite compatibilizar estudios y trabajo. Esto es muy útil para personas emprendedoras que quieren al mismo tiempo, desarrollar un proyecto propio y cursar una formación que les especialice dentro de su ámbito laboral.

Según datos del informe ENSREuropean Network for SME Research, el perfil del emprendedor europeo corresponde a un varón de aproximadamente 35 años, que ha trabajado como directivo en una pequeña empresa o es un trabajador cualificado, y que tiene un nivel medio de formación y experiencia.

¿A qué llamamos formación online innovadora?

Las escuelas de negocios han cambiado radicalmente su concepto de enseñanza: del puro beneficio  económico al beneficio social, de los negocios despiadados a los negocios responsables, de la rentabilidad al apoyo de iniciativas innovadoras, de las multinacionales a los emprendedores.

Todas estas contraposiciones fundamentan una nueva filosofía de negocios. Mientras que ya nacen escuelas nuevas basadas en estos conceptos, las escuelas tradicionales han comenzado a impartir programas innovadores y “socialmente responsables” que aún conviven con los antiguos programas formativos.

Pero además de los contenidos existen otros factores que complementan el carácter innovador de la formación:

  • El apoyo continuo del profesorado: las plataformas de aprendizaje online ofrecen herramientas a través de las que los alumnos pueden estar en contacto constante con los profesores. Los centros ofrecen normalmente soportes de dudas en los que los alumnos pueden resolver al instante sus inquietudes de los programas, convirtiendo a los profesores en una parte activa del proceso de formación.
  • La creación de comunidades virtuales de alumnos: muchas escuelas, sobretodo las de reciente creación, disponen de comunidades de alumnos que sirven de punto de encuentro tanto para intercambiar experiencias, como interesante plataforma de networking. Gracias a estos soportes, el alumno puede participar y aprender a tomar sus propias decisiones.
  • El aprendizaje continuado y colaborativo a través de la red: mientras que los cursos y masters tradicionales disponen de programas de programas cerrados, la red facilita la constante actualización de los conocimientos dada la inmediatez del soporte red. No es lo mismo actualizar un libro que actualizar una web, por eso la formación online es el mejor método para estar informados de todos los cambios que puedan afectar a los programas formativos dentro de nuestro sector.
  • El uso de las nuevas tecnologías y la innovación en la metodología de aprendizaje caracterizan los nuevos programas formativos.
  • El componente práctico está presente a lo largo de la duración de todo el programa formativo. La utilización de simulaciones y casos prácticos facilitan que el alumno se prepare para afrontar el mundo real.

.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Liderazgo, Cursos de Marketing, Cursos de Pymes, Masters de Direccion de Empresas, Gestion de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20